domingo, 2 de agosto de 2009

¿Cómo vivir un día sin ti?

¿Como vivir un día sin ti? Ya no me acuerdo del día en que se te ocurrió partir; no sé si fue lunes o domingo. Que importa el día dirían todos, pero, en verdad que es importante. Los lunes despertábamos a las seis (después de oler tu cuerpo entre suspiros, de acariciar tus pechos en la penumbra, de buscar tus labios bajo las sabanas, de amarte en la obscuridad) tu a lo tuyo y yo a lo mío. Unos huevos y un café para emprender las aventuras de aquel día. Tu en la facultad yo, lejos de la ciudad. Las horas se iban como se van las bocanadas del porro de cada mes, lento, más lento de lo que debían; el humo casi siempre me da tiempo para pensar en ti, los minutos anunciaban a cada rato tu ausencia, la siguen anunciando hoy que ya no estás.

El domingo era aun mejor; levantarnos tarde, desayunar fuera, comprar la despensa, visitar a los amigos, pelearnos por el ordenador y lo que es mejor reconciliarnos haciendo el amor. Dormir tarde pa despertar temprano se volvió sano a tu lado, el domingo es más difícil sin ti, sin tus caderas contoneándose al andar, sin tu odiosa voz durante el fut.

Cómo vivir cuando no estás, cómo esconderme de la realidad, cómo contestar las incomodas preguntas que todos hacen, cómo decirles que ya no estás. He pensado en todo, hasta en jugarme la vida en una Ruleta Rusa, la vida es como la- ruleta rusa- o te toca o no mas no.

Ya no hago lista pa el mercado, ya no hay ni huevos ni café, ya no hay desayunos en el mercado.

Te fuiste y te llevaste al hogar.

Y cuándo el pendejo vecino panzón con el asqueroso aliento a cerveza del sábado anterior pregunta: ¿Cómo vivir sin ella? Frunzo el ceño, aprieto el puño, trago saliva para no romper mi voz, y, aprieto el culo para contener las lágrimas que se me quieren salir, y, le contesto:

Como si ella estuviera aquí.

1 comentario:

  1. Como si ella estuviera aquí...
    simplemente genial!!!
    saludos y ojala estes muy bien

    ResponderEliminar